Automatización de Marketing: ¡Convierte tus visitas en ventas!
blog-post-img-4101

Automatización de Marketing: ¡Convierte tus visitas en ventas!

Automatización de Marketing: Qué es y qué significa para tu negocio

Has invertido tiempo, energía y dinero en fantásticos productos y los has promocionado a través de la web de la empresa pero, ¿has invertido en la recogida de datos a través de una campaña de marketing para captar nuevos clientes en cada etapa del proceso de compra?

En los últimos años, las grandes empresas han centrado su atención en los datos que Internet les proporciona acerca de sus clientes. Han desarrollado sus estrategias de marketing en base al poder de las redes sociales, las tendencias del blog, newsletters y publicidad específica de contenido, por nombrar algunas. Pero, ¿cómo logran esto y por qué están invirtiendo su valioso tiempo y esfuerzo en automatización de marketing?

La automatización de Marketing permite a las empresas, de cualquier tamaño, no solo integrar todas sus herramientas online, como el email marketing, las páginas de destino, formularios, CRM de ventas y el blog en una única y potente plataforma, sino también lanzar complejas campañas de marketing y conectar con sus clientes de una forma altamente personalizada. Esto permite a tu negocio automatizar individualmente y personalizar la comunicación con tus clientes sin intervenir manualmente, ahorrando tiempo y dinero, acortando los ciclos de venta, priorizando leads y optimizando las campañas de marketing.

Un asombroso aumento del 451% de leads de calidad han sido obtenidos (por The Annuitas Group) a través del uso de la automatización de marketing para mejorar la experiencia de futuros clientes. Las empresas exitosas transforman sus datos en campañas que están centradas personalmente en el individuo en lugar de enviar notificaciones genéricas. De hecho, Amazon lleva usando esta estrategia desde hace muchos años, sin embargo, la reciente introducción del sistema de automatización de marketing implica que ya no es necesario un equipo de programadores y analistas de datos para conseguir los mismos resultados. La automatización del marketing y la habilidad para analizar los datos de los visitantes de las webs ha llegado a ser asequible y a estar disponible incluso para los negocios más pequeños.

1. Correo electrónico personalizado automatizado

Vamos a fijarnos en los correos electrónicos por ejemplo, ¿tu empresa manda el mismo email genérico a todos los clientes? Los emails personalizados y el desarrollo de relaciones con los clientes ha tenido un éxito probado en empresas importantes. Éstas usan este sistema dos veces más que las empresas menos exitosas (68% vs 27% según el EmailMonday). Estas compañías centran sus esfuerzos de marketing y comunicación en escuchar las necesidades de los posibles clientes y ofrecerles información y respuestas de todo lo que realmente quieren, en vez de información de lo que creen que quieren. A través de la personalización automatizada de mensajes de correo electrónico a los clientes, tu empresa puede ofrecer información correcta sobre los puntos de decisión crítica, creando una experiencia de compra única y ponerse en contacto con ellos en el momento en que están dispuestos a comprar.

2. Identificación, análisis y filtrado de leads

¿Qué pasa con todos los datos que tienes sobre los clientes o clientes potenciales obtenidos a través de tu sitio web que mencionamos anteriormente? Las herramientas de automatización de marketing analizarán esta gran cantidad de datos que tu web recibe y los transformarán en leads convirtiéndose en ventas. Además, esa información se puede utilizar para interactuar con tus clientes en función de cómo usen Internet, dónde hagan clic y qué les motivó a hacerlo en ese lugar. El sistema registrará cada interacción que el usuario realiza online con tu empresa, como visitar una página, rellenar un formulario, descargar un folleto, y participar personalmente en cada interacción (conocido como Trigger o Disparador). Estos datos se pueden incluir en una lista de los mejores leads a través de un sistema de puntuación, y cuando el lead llega a una determinada puntuación, éste lo identifica como “sensible” y es el momento en el que puede ser contactado por un miembro de tu equipo comercial.

3. Contenido web dinámico

Además, la información sobre los visitantes de tu sitio web puede automatizarse para transformar a la perfección las páginas de destino en función de los intereses y las características de los visitantes. Estas herramientas te permiten construir landing pages potentes y contenido web dinámico, sin necesidad de contar con muchos programadores o desarrolladores y ¡no necesitarás modificar tu web actual!

4. Análisis de informes potentes

El panel control de los sistemas de automatización de marketing va un paso más allá de Google Analytics, ya que muestra el ROI de extremo a extremo de las cuentas de clientes individuales, desde que visitaron por primera vez al sitio hasta la venta final, aunque ocurra semanas o meses después, haciendo que los directores de marketing y los departamentos puedan calcular el incremento de ingresos. Esto puede proyectar el valor esperado del proceso y el tiempo de vida total del cliente, por lo que puedes pronosticar el rendimiento futuro.

5. Infraestructura de Marketing Automatizado

¿Es tu empresa de las que tienen una idea clara de cómo quieren promocionarse? pues el 63% de las empresas como la tuya se han dado cuenta de que no tiene la infraestructura para realizarlo (Smart Insights). El marketing efectivo, que genera leads, y la infraestructura, ahora es asequible incluso para las empresas más pequeñas, lo que le permite obtener los mejores datos y disfrutar de una ventaja competitiva sobre las empresas con mayor rendimiento.

¿Por qué tu empresa debe utilizar el marketing automatizado?

Cuando consideramos las soluciones de marketing de automatización, es esencial conocer los principales beneficios y qué podemos esperar de estas herramientas. A medida que las redes sociales crecen, el marketing automatizado continúa evolucionando paralelamente. Al mismo tiempo también se amplían las características y las herramientas disponibles en estas soluciones con el objetivo de progresar mejorando la productividad mediante la automatización de tareas repetitivas llevadas a cabo por un departamento de marketing. Esto puede tener beneficios adicionales, algunos de los cuales incluyen:

• Ahorra tiempo y recursos de personal
• Optimización de procesos de marketing
• Aumentar los leads de calidad
• Reducir los ciclos de ventas
• Mejorar la retención de clientes y crear relaciones
• Mejorar la eficiencia: por ejemplo, puedes crear varias campañas con antelación y programarlas para su publicación automática
• Mantener la coherencia – a través de la automatización de los mensajes en Facebook, tweets, blogs, etc. Todos enviando el mismo mensaje de la campaña
• Mejorar la rentabilidad y el ROI

Así como la automatización de marketing continua evolucionando, la competencia también lo hace. Hoy en día hay muchas soluciones y empresas disponibles para satisfacer tus necesidades de marketing automatizado y algunos de los principales líderes son Marketo, Hubspot y Pardot, por nombrar algunos. La consultoría de marketing digital, ArayoWeb , con sede en Málaga ha lanzado recientemente una herramienta de automatización de marketing, que compite con los mejores de ellos, pero también ofrece un precio mucho más reducido y sin contrato de permanencia. Visita esta página para más detalles y para solicitar una demostración personal.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

ArayoweB 9 posts

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.