Breaking Bad, Publicidad Gratuita, Diseños Flat y Renovación - ArayoWeb
blog-post-img-2235

Breaking Bad, Publicidad Gratuita, Diseños Flat y Renovación

Cantantes, series de televisión, programas informáticos, empresas, aplicaciones, bebidas, tiendas…todos se han sumado al carro de los logotipos con diseños flat. Simplemente una silueta, una imagen reconocible y con gran impacto puede dar a entender mucho más que un buen eslogan.

Las nuevas tecnologías han provocado que lo visual cobre más importancia que lo escrito. Podemos recordar más fácilmente una imagen que cualquier información que hayamos leído. Algo tan absurdo como los emoticonos puede provocar que nos decantemos más por el uso de una forma de comunicación que por otra.

Podemos comprobar lo importante que puede ser un buen diseño gráfico o branding para nuestro producto o servicio con el caso de la famosa serie de televisión “Breaking Bad”, que puede ser reconocida simplemente por la silueta de su protagonista Walter White y que, aunque sea un diseño muy simple, inspira la personalidad del Señor White, una persona seria, peligrosa, enigmática, un antihéroe muy querido por los fans de la serie.

Encontramos este logotipo “no oficial” en camisetas, posters, pegatinas y todo tipo de material gráfico que da lugar a un marketing y publicidad gratuitos para la serie. Así de importante es la imagen de una marca, si la imagen es muy buena se convierte en moda y la publicidad viene sola.

Este estilo de logotipos se conoce como flat design o diseños flat y están muy de moda. El diseño flat usa pocos colores o variaciones en la saturación de un mismo color, no se complica con efectos brillantes y complicados de Photoshop y usa trazados simples. Esto no significa que sea fácil de llevar a cabo. El diseño de cualquier logotipo es siempre muy complejo y aunque se trate de un diseño flat con un solo color hay mucho trabajo detrás, como el estudio de la competencia, el desarrollo de una idea que pueda quedar plasmada en una imagen plana y sencilla fácil de reconocer en un solo vistazo, horas creando bocetos y diferentes propuestas, elección de color, pruebas de impresión… En el artículo de Subcutaneo Creative se muestran varios ejemplos de logotipos flat que pueden servir de fuente de inspiración para diseñadores y la nueva campaña de publicidad de McDonald’s sigue también esta tendencia:

mcdonalds-logotipos-flat

“Renovarse o morir”, eso habrán pensado los de McDonald’s

Hay que quitarse de la cabeza que un logotipo vaya a ser para siempre, ¡para nada!. A lo largo de los años la mayoría de las marcas han renovado su imagen corporativa y con ello su logotipo aunque parezca arriesgado. A veces esta renovación se realiza de una forma muy discreta y paulatina, y otras todo lo contrario, con un cambio radical en el estilo de su branding. Firefox ha tenido varios cambios en su famoso logotipo, tanto radicales, con una completa renovación del diseño, como cambios sutiles para simplificar el diseño (¡más ‘flat’!) según las tendencias actuales.

mozilla-evolution
Sea como sea, el hecho es que las marcas más conocidas cambian su imagen cada cierto tiempo. Hemos pasado de diseños gráficos complicados y tridimensionales, a diseños futuristas, después de nuevo se paso a usar diseños muy elaborados, con sombras y biselados y ahora, por último, resurge la moda de los diseños gráficos con gran simplicidad pero con sofisticación, de pocos colores pero impactantes diseños. Las tendencias vienen y van. ¡Así es la evolución!
Os dejamos una divertida web que plasma la lucha constante entre tendencias: Flatvsrealism.

Patricia Guerrero 12 posts

Patricia is a Technical Engineer specialised in Web and Graphic Design. Patricia's experience in many different business arenas, has given her a truly customer-oriented focus.

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.