Como usar LinkedIn para empresas y sus beneficios
blog-post-img-3346

Cómo usar LinkedIn para empresas y sus beneficios

Muchos pueden pensar en LinkedIn como una red social masiva sin más uso que el de promocionarse uno mismo para la búsqueda de empleo, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy hay más de 180 millones de usuarios profesionales y un incremento de otro millón semanal.  Más y más compañías están usando LinkedIn para empresas y así ayudar crecer a su negocio. El hecho de que LinkedIn sea la plataforma personal y empresarial numero 1 permite que muchas compañías utilicen esta herramienta para sacarle muchos beneficios.

Empezando a Usar LinkedIn para Empresas

Primero, y antes de implementar cualquiera de los siguientes consejos, debemos crearnos una cuenta para usar LinkedIn para empresas. Con más de 3 millones de páginas empresariales, cada vez hay más usuarios de LinkedIn para empresas y cada vez queda más que claro su importancia. Lo más conveniente sería asignar a un grupo de administradores internos la tarea semanal de tener la página actualizada. De esta forma la página nunca caería en el olvido ni acumularía una larga lista de cosas por actualizar que, seamos sinceros, mientras más larga sea, menos posibilidades habrá de que la pongamos al día. La página de LinkedIn para empresas ha de ser correcta, informativa y consistente con la marca de la empresa. También conviene que tenga un posicionamiento orgánico (SEO). Esto se podría hacer mediante el uso de palabras clave, una interfaz atractiva y presencia de imágenes y enlaces. La idea es que la página gane honorabilidad y una concienciación global para la empresa, ¿y qué mejor manera de hacerlo que proporcionando contenido e información de calidad para tus seguidores? Éstos a su vez, compartirán este contenido y ayudarán a que la página gane adeptos.

Si aparte de su página de LinkedIn para empresas, su compañía tiene otra página web, le vendrá fenomenal para el posicionamiento SEO crear links en su página de LinkedIn hacia el contenido de calidad de su página web. Buscadores como Google suelen valorar muy bien estos enlaces cualitativos y consecuentemente suben el ranking de su página web en los buscadores.

También puede aumentar el nímero de seguidores de su página LinkedIn añadiendo un link a ésta en su página web o incluso las firmas de correo electrónico de todos sus empleados. Añadir botones de “Me gusta” o “compartir” todo el contenido que publique en su página web también ayudará la virilidad y alcance de la información que publique.

LinkedIn para Empresas y Seleccionar Personal

Cada día más compañías usan LinkedIn para seleccionar a los mejores profesionales para su empresa. LinkedIn sirve de escaparate para reclutar todo tipo de talentos. Con cientos de millones de profesionales usando esta plataforma, lo único que una compañía ha de hacer es una búsqueda de las palabras claves del puesto a cubrir y automáticamente obtendrá un extenso listado de profesionales con un amplío abanico de experiencias, desde recién graduados a altos ejecutivos. Buscar empleados nunca ha sido tan fácil.

LinkedIn para Concienciación Empresarial, Visibilidad y Oportunidades de Negocio

Si es utilizado correctamente, LinkedIn para empresas puede aumentar la concienciación y el reconocimiento de su compañía. Con respecto al reconocimiento de su empresa, hay un apartado en LinkedIn dedicado a preguntas y respuestas. Muchas compañías suelen usar este apartado para demostrar sus conocimientos profesionales contestando preguntas sobre temas relevantes a su sector. Si los usuarios se sienten satisfechos con las respuestas, pueden otorgar una calificación de “top rating” a la compañía. Conforme más “top ratings” reciba, más reconocimiento como autoridad tendrá la compañía en este sector. Consecuentemente, cada vez más usuarios buscarán su ayuda y le recomendarán a otros usuarios. Esto a la larga le podrá generar oportunidades de negocio. Otra manera de usar LinkedIn para aumentar negocio es a través de sus campañas publicitarias de CPC o CPM. En CPC (Coste por Clic) se paga por clic que reciba su publicidad. Este método se usa principalmente para generar conversiones en su página. La otra opción de CPM (Coste por Impresiones) se centra en la cantidad de veces que su anuncio es visto, independientemente de si recibe un clic o no. Se suele contratar por paquetes de mil impresiones para arriba y es una buena forma de aumentar concienciación de marca o producto.

LinkedIn para Crear Redes de Contactos

Otra utilidad de usar LinkedIn para empresas es la de poder crear redes de contacto con compañías relacionadas a su sector. Compañías conectadas con otras similares pueden compartir entre ellas ideas e información sobre el sector y así mantenerse al día con respecto a nuevas normativas o tendencias. Crear un grupo en LinkedIn para empresas y profesionales de su sector también puede contribuir a establecer su peso o dominio en conocimientos sobre el sector. Otra ventaja de LinkedIn para empresas es la de poder saltarse los por menores de hablar con secretarios(as) o recepcionistas para poder acceder a los altos cargos de otras compañías ya que muchas veces estos cargos también tienen cuentas en LinkedIn. Esto hace mucho más fácil cerrar un trato de negocios.

Resumiendo, usar LinkedIn para empresas puede ser la herramienta perfecta para ayudar a su compañía. Ayudando desde la concienciación de marca, a la selección de personal cualificado, o incluso a crear e implementar campañas de marketing mucho más baratas y efectivas que las tradicionales.

Juan Carlos Montoya Garcia 2 posts

Carlos Montoya is a Bachelor Of Science major in International Marketing, with years of entrepreneurial experience. Carlos has recently gained a keen interest in SEO and digital marketing, and has been taken on board to join ArayoWeb’s online marketing team.

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.