Cuánto invertir en marketing digital este 2018 [INFOGRAFÍA]
blog-post-img-4388

Cuánto invertir en marketing digital este 2018 [INFOGRAFÍA]

En 2018 seguirá siendo fundamental que cualquier empresa se decida a invertir en marketing digital. Sin embargo, ¿cuál es el presupuesto en marketing digital que debes elegir para acertar?

La inversión en marketing digital de cada proyecto variará mucho en función de las aspiraciones y planes de este. No existen fórmulas mágicas, pero se puede tratar de analizar qué cifras son las adecuadas.

Invertir en marketing digital es un acierto para empezar bien el 2018. En líneas generales, se puede decir que el presupuesto para marketing digital de una empresa podría ser de entre un 8 % y un 12 % de los ingresos anuales, dependiendo del interés que tengas en fortalecer tu negocio en Internet. Este podría repartirse de la siguiente forma:

  • Redes sociales: se llevan la mayor parte de la inversión, en torno al 4 %, ya que se espera que en el año 2018 su potencial aumente. Piensa que entorno al 30% del tiempo que pasan los usuarios en la red lo invierten en redes sociales por lo que es un perfecto escaparate para tu empresa. Además, muchos leads llegarán a través de ese canal a tu sitio.
  • Google AdWords: comprar palabras clave en disputa que favorecen tu negocio sigue resultando esencial. Un 2 % del presupuesto debería irse a publicidad pago por clic (PPC).
  • Optimización SEO: bastará con destinar de 2% a 4% a estas acciones para lograr posicionar mejor tu sitio en motores de búsqueda de forma progresiva, sobre todo si apoya una campaña de marketing de contenido como parte de tu estrategia SEO.
  • Email marketing: Esta acción no puede faltar dentro de nuestra estrategia de marketing online y se le debería de destinar un 2% de nuestro presupuesto. A través de una campaña de email marketing conseguiremos mantener el contacto con nuestros clientes y público objetivo y fidelizar a medio y largo plazo.

Siempre se puede ir a más al invertir en marketing digital

A pesar de que decidas dedicar un presupuesto concreto en marketing digital, la realidad es que siempre será una buena decisión incrementarlo. ¿Hasta dónde? Los expertos no recomiendan ir más allá del 20 % de los ingresos anuales, ya que, como siempre, el retorno de una inversión, en este caso en publicidad, puede alcanzar un límite.

Sin embargo, un hecho preocupante es que estadísticamente el 49% de las empresas no tengan una estrategia de marketing digital claramente definida, así es que ten en cuenta que cuando estudies tu presupuesto para marketing digital, es muy importante que también pongas en marcha un plan para garantizar que tu inversión sea lo más eficiente posible y continue proporcionando un ROI positivo.

¿Cuánto piensan invertir en marketing digital las empresas en 2018?

Según las últimas encuestas, las empresas que actualmente invierten en marketing digital tienen ya pensado su presupuesto para los próximos meses, 52% de ellas dicen que van a aumentar su presupuesto en marketing de contenidos para este año, 9% aumentará su presupuesto en gran medida y 17% seguirá con el mismo presupuesto. Solo un 1% de las empresas han confirmado que disminuirán su presupuesto en marketing digital este año.

Además el gasto en marketing digital se dispara en comparación con los presupuestos destinados a marketing tradicional . El 41% de las empresas han concluido que ahorran más invirtiendo en marketing digital en comparación con sus inversiones en marketing tradicional. El 28% ha decidido reducir su presupuesto en marketing tradicional para aumentar el de marketing digital y el 21% invertirá más en marketing digital obteniendo los fondos de otras partidas.

En conclusión, sabemos que todas las empresas deberían invertir en marketing digital si desean que crezcan sus negocios online y aumenten los ingresos por ventas, y nuestra recomendación es destinar un mínimo de un 8% y un máximo de un 20% de tus ingresos anuales. Por supuesto, la cantidad idónea dependerá del tipo de negocio, ya sea B2C o B2B, por ejemplo, así como del nivel de competencia que haya dentro de tu industria, de modo que cuanto mayor sea la competencia, mayor es la necesidad de invertir. Sin embargo, si no estás seguro de qué es lo que más te conviene en tu situación, es lo mejor es que hables con un experto en estrategia online que pueda revisar tu caso concreto y asesorarte sobre la cuantía más adecuada para invertir en tu negocio.

¿Ya has pensado en cuánto quieres invertir en marketing digital en este 2018?

¡Déjanos un comentario y cuéntanos más sobre tus planes de futuro!

¡Descárgate nuestra infografía sobre inversión en marketing marketing digital aquí!

Infografia Invertir en Marketing Digital 2018

ArayoweB 21 posts

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.