¿Llegará la actualización Paloma o Pigeon a España?
blog-post-img-2262

¿Llegará la actualización Pigeon (Paloma) a España?

En caso de que no hayas oído hablar de él, Google lanzó el 24 de julio una nueva actualización que afecta solo a las consultas en ingles de Estados Unidos. Realmente no tiene un nombre oficial todavía para pero la web especializada en marketing online, Search Engine Land, ha decidido llamar al algoritmo Paloma o Pigeon.

En pocas palabras, la Paloma o pigeon ofrece resultados más precisos para las búsquedas locales y pone un mayor énfasis en los listados de directorios locales como Yelp y Trip Advisor. Por ejemplo, si alguien busca “pizzas a domicilio”, en los resultados encontrará negocios mucho más cerca de casa en vez de grandes cadenas que incluso puede que no estén presentes en la misma ciudad.

El nuevo algoritmo de búsqueda local se ha creado usando una combinación de cientos de señales de clasificación tradicional como la autoridad del dominio, correcciones de ortografía y sinónimos, por lo tanto no hay ninguna manera de manipular los resultados a tu favor. Solamente añade tu ubicación en todas las metas de la página por ejemplo, y asegúrate de que tu empresa aparece en tantos directorios locales como sea posible, incluyendo el registro de tu web en Google Map y creando una página en Google+ Local (recoge cuantos más comentarios sobre tu negocio mejor).

Esta actualización no está basada en la penalización, por lo que es poco probable que tenga efectos negativos en tu actual posición en las páginas de resultados, sobre todo si los comparamos con los algoritmos Panda o Pinguino, los cuales no solo acabaron con el posicionamiento de muchos sitios web en todo el mundo sino que también algunos de ellos fueron eliminados. Dicho esto, la Paloma o Pigeon ya está recibiendo algunas críticas. Conducidos por búsquedas locales, los tipos de empresas que se verán afectadas (para bien o para mal) serán restaurantes, hoteles y servicios con entrega a domicilio por ejemplo. Por tanto, estos negocios y otros de índole local deberían beneficiarse considerablemente de esta nueva actualización, esperando recibir un incremento en la recepción de visitas y referencias, sin embargo, se teme que si estas empresas ya tienen una web indexada a Google podrían perder posiciones respecto a los grandes directorios haciendo mucho más difícil competir por los primeros puestos.

Muchos hoteles ya están teniendo dificultades para competir con su palabra clave basada en la ubicación como por ejemplo “hoteles en Málaga”, sin enfrentarse a una gran cantidad de directorios como TripAdvisor, Expedia, Lastminute.com, etc. Por lo que será muy interesante ver lo que sucede.

Google no ha indicado si va extender esta actualización al resto del mundo, así es que no tenemos idea de cuando podría llegar a España y la influencia que tendría en los resultados de búsqueda en Google.es. Sin embargo, creo que podemos decir con seguridad que la Paloma o Pigeon volará hasta aquí en algún momento por lo que siempre es mejor estar preparados.

Dawn Hutchinson 16 posts

Dawn Hutchinson es la Directora de ArayoWeb, cree que las páginas web deben de ser creativas e innovadoras en contenido, pero a la vez deben de tener un diseño intuitivo y accesible. Dawn tiene un Grado en Dirección de Marketing Internacional y habla tres idiomas. Después de una sólida carrera en marketing en Reino Unido, Dawn se mudó a España en 2006 y vio una gran oportunidad laboral para el diseño de webs profesionales, frescas y sencillas, así que fundó ArayoWeb, que en poco tiempo se está convirtiendo en una de las agencias líderes en el mercado Español.

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.