Palabra clave o no palabra clave: consejos para elegir el mejor dominio para su negocio online - ArayoWeb
blog-post-img-1815

Palabra clave o no palabra clave: consejos para elegir el mejor dominio para su negocio online

Cuando aparecieron en la red las empresas por primera vez, usaron directamente su nombre en su dirección web, como en www.vodafone.com. Esto es útil especialmente para marcas muy conocidas, debido a los billones de dólares que gastan en marketing y publicidad. “Sé que quiero un móvil Vodafone, así que eso es lo que voy a buscar, ¡muchas gracias!”.

Sin embargo, para empresas pequeñas o medianas que tratan de competir y llamar la atención a través del gran bombardeo de anuncios en los medios de comunicación de las grandes marcas, el añadir palabras claves a su dominio, sin duda ayudará a destacar.

Esta técnica se ha empleado con más frecuencia en los últimos años desde que se descubrió que los motores de búsqueda utilizan el nombre del dominio como uno de los criterios más importantes para el posicionamiento. Por lo tanto si su negocio es una floristería llamada Buntis, con sede en Brighton, usted tendrá una mejor oportunidad de estar en la primera página de los buscadores si elige el dominio www.brightonfloristeria.com en vez de www.buntis.com. Sin embargo, si usted ya tiene fundado su negocio y dispone de una cartera de clientes importante que conocen a su compañía por su nombre, entonces es posible que desee utilizar su marca en el dominio, en cuyo caso se trata de agregar también al menos una palabra clave. Por ejemplo, un agencia inmobiliaria llamada Foxes, puede utilizar el dominio www.foxesinmobiliaria.com o www.foxespropiedades.com.

La última consideración es el sufijo a elegir para el dominio. La regla de oro aquí es siempre optar por un .com, ya que, aunque no sea una empresa global, el sufijo .com siempre da preferencia con respecto a los demás en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Si usted tiene una empresa multinacional y quiere diversos sitios web que ofrezcan contenido localizado para las distintas regiones, puede utilizar el .co.uk o .es, etc. Otra razón para usar sufijos alternativos es si la mejor palabra clave para su dominio no está disponible con el sufijo .com, por lo que un sufijo .co.uk, .net o. org, es una buena alternativa.

En resumen, si usted tiene una PYME con un pequeño presupuesto de marketing, los nombres de dominios que contienen palabras claves son su mejor opción, aunque yo soy de la opinión que siempre es mejor usar una combinación de ambos. Pero, si usted ha sido inteligente, y va por delante de los demás, habrá añadido una palabra clave en el nombre de su empresa cuando la creó… ejem, ejem, ¡ArayoWEB!

Dawn Hutchinson 16 posts

Dawn Hutchinson es la Directora de ArayoWeb, cree que las páginas web deben de ser creativas e innovadoras en contenido, pero a la vez deben de tener un diseño intuitivo y accesible. Dawn tiene un Grado en Dirección de Marketing Internacional y habla tres idiomas. Después de una sólida carrera en marketing en Reino Unido, Dawn se mudó a España en 2006 y vio una gran oportunidad laboral para el diseño de webs profesionales, frescas y sencillas, así que fundó ArayoWeb, que en poco tiempo se está convirtiendo en una de las agencias líderes en el mercado Español.

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.