Por qué es importante la imagen de marca | Branding
blog-post-img-3293

Por qué es importante la imagen de marca

La comunicación marca nuestro día a día, tanto que en ocasiones recibimos tal cantidad de mensajes que apenas conseguimos retener alguno. En un mundo en el que la sobreinformación es una realidad, destacar entre la multitud supone todo un reto.

En el caso de una empresa, la imagen de marca que ésta proyecte es determinante para que el público la recuerde o, por el contrario, pase desapercibida.

 ¿Qué es exactamente la imagen de marca?

La imagen de marca es la percepción que el público tiene de una empresa. Hace referencia a todos aquellos aspectos que construyen una identidad, incluyendo, el diseño, el contenido, las emociones que se proyectan y el recuerdo que genera en el consumidor.

Se trata de ofrecer un valor añadido que nos haga únicos y hacerlo llegar al cliente. De este modo nos posicionaremos en su mente y nos recordará frente a la competencia. Lograr esa conexión con el público es determinante para conseguir que nos elijan en un primer momento y que, además,  vuelvan a confiar en nosotros  en el futuro.

¿Cómo lograr una imagen de marca adecuada?

Un aspecto fundamental a la hora de crear una imagen de marca adecuada es seguir una estrategia de ‘branding’ coherente. Es decir, aquello que la empresa quiere transmitir tiene que estar relacionado necesariamente con el sentimiento que despierta en el receptor.

Una imagen de marca coherente es determinante para lograr la fidelización, mientras que una inconsistente puede dificultar el desarrollo adecuado de una empresa.

El componente visual es un factor clave a la hora de transmitir nuestra imagen de marca. Todos los elementos gráficos y de diseño como el logotipo, la página web o las tarjetas de visita tienen que ser capaces de desprender esa personalidad.

Definir nuestra imagen va más allá de gustos o estilos, ya que ésta debe reflejar la esencia  y los valores de la empresa. Además no podemos olvidar que ha de seguirse una estética homogénea, es decir, elementos como los colores o la tipografía tienen que ser siempre iguales independientemente del medio o del soporte en el que aparezcan.

Cómo nos comunicamos con el púbico también influye a la hora construir nuestra imagen de marca. Por ejemplo, si nos decantamos por un tono desenfadado en las redes sociales, no podemos optar por uno demasiado formal en las newsletters. Se trata de lograr un estilo representativo y mantenerlo siempre.

A pesar de estar relacionada con aspectos tan subjetivos como la percepción que los demás tienen de nosotros, lograr una buena imagen de marca es posible. Aplicar una estrategia coherente en cada una de las acciones de la empresa puede suponer demasiado tiempo y esfuerzo, pero seguro que se traducirá en grandes resultados en el futuro.

 

María Sánchez 5 posts

María estudió Diseño Web tras licenciarse en Comunicación Audiovisual. Entusiasta del mundo digital, trabajó en una empresa irlandesa en Dublín antes de incorporarse a ArayoWeb.

Nombre

Email

Por favor introduce el siguiente código:
captcha


Please leave this field empty.

Michaël Deüringer
testimonial-guilea-tienda-online
Somos una nueva empresa de venta online y decidirnos por Dawn y su equipo para la creación de nuestra web en cuatro idiomas, nuestro logotipo y la campaña de SEO ha sido una importante elección. Nos sorprendió gratamente su profesionalidad, su creatividad y que son capaces de escuchar al cliente,...
Michaël Deüringer
Guilea
Florencio Francia
opinion-AMI-02
Teniendo en cuenta la dificultad que supone captar la idea de diseño del proyecto, ArayoWeb y su equipo han sabido, con creces, diseñar nuestra idea de negocio así como mostrar mucha profesionalidad en cuanto a servicio y dedicación. Algo que nuestra empresa valora mucho es el trato al cliente y...
Florencio Francia
Instituto AMI
Steve Hopkins
Logo
Puedo resultar muy exigente como cliente, pero eso no fue problema para Dawn y su equipo, estuvieron a la altura y diseñaron una obra maestra, nuestra página web. Le recomiendo encarecidamente que trabajen con ArayoWeb a todos aquellos que estén decididos a crear un negocio fructífero en España. Mucha gente...
El Verificador
Truth Polygraphy
Louise Roper
Wedding Logo
Estoy muy emocionada con mi nueva página web y quería darles un gran agradecimiento. Dawn ha sido increíble y desde el principio ha escuchado todos mis deseos. Estaba buscando un sitio web que fuera bonito pero a la vez funcional, fácil para navegar y de entender por el visitante. ArayoWeb...
Louise Roper
Wedding Services
E-Book Redes Sociales para Empresas
DESCARGA TU E-BOOK GRATIS
Descubre qué redes sociales son aconsejables para tu empresa y sácales el máximo partido.
* Odiamos el spam y nunca compartimos tus datos.